Doppler

Carotídeo, renal, de extremidades y hepático.

Ultrasonido

Abdomen superior, pélvico, apéndice, transvaginal, renal, vesical y prostático.

Obstétrico

3D, 4D, estructural, doppler y perfil biofísico fetal.

Usos


El ultrasonido se utiliza a menudo para ayudar a diagnosticar un dolor inexplicable, hinchazón e infección. También se puede utilizar para proporcionar guía por imágenes en las biopsias por punción o para ver y evaluar condiciones relacionadas con el flujo de la sangre. También es el método preferido de obtención de imágenes para el monitoreo de una mujer embarazada y de su hijo que aún no ha nacido.


En Radiología Pensiones realizamos los siguientes estudios de ultrasonido: de abdomen superior, pélvico, de apéndice, abdominopélvico, transvaginal o endovaginal, renal, vesical prostático y mamario.


También ultrasonido obstétrico 3D y 4D, de tiroides, de contenido escrotal, transfontanelar, prostático transrectal con y sin biopsia, ultrasonido doppler a color, ultrasonido carotídeo, renal y de extremidades (venoso y arterial), músculo esquelético. Biopsia guiada por ultrasonido (BAAF) e histero sonografía.



Ultrasonido Doppler


Ultrasonido de diagnóstico para detectar células sanguíneas u otras estructuras en movimiento y medir la dirección y velocidad del movimiento. Evalúa el movimiento mediante la medición de cambios en la frecuencia de los ecos reflejados por las estructuras que se mueven. 


El ultrasonido Doppler permite la visualización en tiempo real del flujo sanguíneo, imposible de lograr con otros métodos. El ultrasonido Doppler es de gran beneficio en todas las áreas de la ecografía, ya que ayuda a estudiar las principales arterias y venas del cuerpo, el corazón, y, en obstetricia, la monitorización fetal.


Solicita una cita

Médicos especialistas